.

.

viernes, 24 de abril de 2015

LAS DOCE DEL DIA HA MARCADO LA HISTORIA



Han sido varios los acontecimientos que han marcado las 12 de la tarde, por lo que cuando las manecillas del reloj se juntan, pasa algo importante. Por ejemplo:










Fue a las 12 del día que por primera vez en la historia del fútbol mundial un país  pudo alcanzar ser tantas veces campeón del mundo como lo logró Brasil junto con PELE, para llevarse la copa Jules Rimet en 1970.









También a las 12 del día se celebraban por primera vez los juegos Olímpicos en nuestro país, teniendo como marco las instalaciones deportivas  de la Ciudad de México.









A las 12 del día por primera vez se celebraron misas papales en nuestro propio país en la visita a México de Juan Pablo II.










el reloj marcaba las 12 del día  del primero de septiembre de 1974 cuando Luis Echeverria trataba de hacer sentir a la Nación que ya estaban superados los enfrentamientos estudiantiles en nuestro país y señaló:Los jóvenes estudiantes, los jóvenes campesinos, los jóvenes obreros y los jóvenes servidores públicos de hoy, representan la mejor garantía para enlazar y hacer irreversible el proceso transformador en que estamos empeñados.El gobierno persevera en el propósito originario de escuchar a todos los mexicanos que quieran contribuir al progreso general".











el primero de septiembre de 1986 siendo las doce del día, Miguel de la Madrid señalaba que: diversos acontecimientos, habían que tomar en cuenta la transformación social del país. La población, dijo, había crecido, era básicamente urbana, habían surgido nuevas clases medias. Asimismo, los niveles de capacitación y educación habían aumentado, por lo que numerosos grupos sociales estaban más atentos y críticos al acontecer nacional y a las acciones del gobierno.  Su gobierno marcó la entrada del neoliberalismo y los Tecnócratas.









Las manecillas se juntaron marcando el mediodía y Carlos salinas de Gortari planeba con su gabinete comunicar el Pacto que antecedió a los de los posteriores gobiernos presidenciales en México.








 Eran las 12 del día del Domingo en que Vicente Fox votó al mediodía en su casilla para después convertirse en el primer Presidente de la República que llaga ala presidencia  sin fraude electoral y electo por otro partido diferente al PRI, aunque el cambio político nunca llegó.










12 del día en los relojes de JORDANIA cuando Bajo el patrocinio del rey Hussein  se inauguró  en el Palacio Real de Cultura de Ammán, una conferencia de partidos nacionalistas, izquierdistas e islamistas de todo el mundo árabe. La conferencia, de tres días de duración, ha sido convocada para expresar la solidaridad árabe con Sadam Hussein en 1990.












fue en el partido Argentina vs Inglaterra celebrado a las 12 del día en el Estadio Azteca, donde Maradona anota el gol más bello en la historia de los mundiales de fütbol y del siglo XX.











A las 12 del día nació el concepto JOSE ANGEL CON LOS ESPECTADORES EN VIVO  en radio comeroise por el periodista José Angel Martínez Jiménez que posteriormente se convirtió en EL OTRO ESPECTADOR al lado de las comunicadoras Miriam Yedid Montesinos y Angeles Rubio, marcando con éxito ha dicha emisora.


Más en www.somoselespectador.blogspot.com