La figura deportiva más destacada en el mundo sin duda es Cristiano ronaldo quien para muchos no es el mejor futbolista del mundo comparado con Messi pero quien el año pasado ganó todo para su selección portuguesa y para su equipo Real Madrid salvo la Liga, pero fue el futbolista que más veces subió al podio.
Otra figura deportiva del año pasado fue Michael Phelps por su destacada participación en los juegos Olímpicos de Río con lo que al sumar sus medallas de los pasadas competiciones junto con las obtenidas en Atenas, Beijing y Londres se ha convertido en el máximo deportista ganador en olímpicos superando incluso la suma de medallas obtenidas por diferentes países pero que él ha conquistado solo.
Para México ha sido fundamental la participación realizada por María del Rosarío Espinoza se convirtió en el segundo representante mexicano que sube al podio en tres Juegos consecutivos después de que Joaquín Capilla lo hiciera en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956 en la disciplina de clavados y en la mujer mexicana más ganadora en olímpicos por medio de su disciplina de tae kwon do.
La otra mexicana quien se convirtió en figura el año pasado y parece ya ser una costumbre, es Paola Longoria quien después de perder el invicto universal volvió a la senda del triunfo al ganar todos los torneos de relevancia en el raquetbol. Más en www.somoselespectador.blogspot.com