.

.

martes, 19 de mayo de 2015

PAOLA LONGORIA DEDICA MAS PAGINAS A LOS LIBROS DE HISTORIA









































































Paola Longoria inició su carrera en el raquetbol a la edad de ocho años. Según recuerda, le gustaban los deportes, tanto los individualistas como los de conjunto, y la hiperactividad de su carácter la hacía destacar en todos los que practicaba. Acaso por la popularidad de la que goza el tenis en el mundo, se sintió atraída por el deporte blanco. Pero cuando aún siendo niña cogió una raqueta y comenzó a jugar, acaso intuyó que nunca tendría la estatura y la fuerza suficiente en los brazos para devolver pelotas que podrían alcanzar una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora.
Sin embargo, sostener una raqueta quizá la devolvió a otra vida, una vida en la que portó una espada corta y fue una guerrera invencible. Como ella, sus padres intuyeron que una espada larga no la haría poderosa sino, por el contrario, muy vulnerable, y buscaron una alternativa que le permitiese a su “pequeña” ser una guerrera invencible. Fue así que en el poco conocido e inusual deporte del raquetbol, una variante del squash, los padres de Paola encontraron una opción para desfogar a esa niña que parecía tener los modos de una amazona.
Pasaron los años y no parecía suceder nada. Paola Longoria era ciertamente una chica común en los modos: le atraían las circunstancias cotidianas de la vida si bien demostraba una voluntad y una disciplina inusuales. En otras palabras: podía parecer como cualquier hijo de vecino, pero en el fondo Paola Longoria no era una jovencita tan común, su mente de ganadora la llevaría a ser semiinvensible y el semi se lo debe a que es humana.  Ahora Por cuarta vez consecutiva, la mexicana Paola Longoria confirmó su autoridad como número uno del mundo en el racquetbol, al conquistar el torneo de Sarasota, Florida, para cerrar una temporada perfecta en el circuito profesional de la especialidad. Y cuando hablamos de su sencillez, ella  se lo adjudica a la educación  y valores paternos como se lo señaló en una entrevista al periodista José angel Martínez para  somoselespectador. Más enwww.somoselespectador.blogspot.com